Exclusivo
Actualidad

¡Tuvo una erección durante cuatro horas a causa del coronavirus!

Los médicos descubrieron coágulos de sangre en el miembro del paciente, como consecuencia del nuevo virus.

Hospital
El hombre tuvo que ser atendido en un hospital de París.Freepik

Un hombre de 62 años diagnosticado con coronavirus tuvo una erección que duró cuatro horas, según un informe del American Journal of Emergency Medicine, difundido por Forbes.com.

El hombre vio por primera vez a su médico por fiebre, tos seca, diarrea y sensación de asco. El médico le recetó algunos antibióticos, pero dos días después, el hombre comenzó a tener dificultad para respirar severa. Finalmente tuvo insuficiencia respiratoria y tuvo que ser ingresado en un hospital de París, Francia, y colocado en un respirador.

Al analizar una muestra de líquido de los pulmones del paciente, se descubrió el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV2), la causa de COVID-19. El examen físico reveló un priapismo, condición que causa una "erección prolongada del pene", que nadie había notado antes del examen físico.

RELACIONADAS

Al principio, los médicos intentaron poner una bolsa de hielo en su pene, sin resultados. Luego de cuatro horas, introdujeron una inyección en los vasos sanguíneos de su pene para tomar muestras de sangre. Afortunadamente, el adulto estuvo sedado durante toda la prueba.

La muestra de sangre tenía coágulos de sangre oscura y alto contenido de dióxido de carbono y bajo contenido de oxígeno. Esto fue consistente con el priapismo isquémico o de bajo flujo, es decir, la sangre no podía salir del miembro, probablemente por los coágulos que bloqueaban la salida.

Los doctores inyectaron un medicamento, etilefrina, para relajar los vasos sanguíneos del pene, además de recetarle un anticoagulante. Finalmente, después de 14 días, los médicos pudieron sacarlo del respirador.

TE RECOMENDAMOS