Exclusivo
Actualidad

Escondieron media tonelada de droga en latas de sardina

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura y del Centro Regional de Adiestramiento Canino descubrieron compartimentos ocultos en el interior de la cabina de un tráiler tipo cabezal.

Imagen policia extra
os 1042 latas de sardinas estaban a bordo de un cabezal.Maribel Rojas

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura y del Centro Regional de Adiestramiento Canino descubrieron compartimentos ocultos en el interior de la cabina de un tráiler tipo cabezal. Ahí se escondían 540 kilos de cocaína líquida.

El coronel Fernando Basántez, jefe de la Sub zona de Imbabura, comentó que por investigaciones reservadas se conoce que el alcaloide provenía desde Colombia. Al parecer iba a ser trasladado hacia Guayaquil y luego enviado hasta Norteamérica a través de los puertos marítimos. Eso se dedujo por las características que presentaban en el empaque.

Los policías detuvieron la marcha del pesado carro de placa PUD-923 color amarillo en el Control Integrado de Mascarilla, norte de Ibarra. En la revisión se encontraron 1042 latas de sardina envueltas con cinta de embalaje transparente. La fiscal de turno ordenó la detención del chófer quien de acuerdo con el oficial al parecer trató de cohechar a los servidores policiales y evadir el control.