Exclusivo
Actualidad

Escondieron los TV entre hojas de cacao

Delincuentes vestidos como policías interceptaron y asaltaron al tráiler en Quevedo.

televisores
Varios de los artefactos fueron hallados en una plantación de cacao.Cortesía

Una persona detenida y varios artefactos recuperados fue el resultado de un operativo denominado Mercurio que efectuó la policía en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, luego de que conocieron del robo de un tráiler que llevaba 288 televisores de Guayaquil a Quito.

Tras el delito suscitado cerca de la madrugada del 1 de julio de 2020, los antisociales, que se habían vestido como policías, quisieron hacer desaparecer el contenedor con la mercadería; sin embargo, los agentes localizaron el vehículo en el sector Huancavilca, pero este ya estaba sin los artefactos.

Los gendarmes rastrearon la zona y pudieron ubicar, en el recinto Villa Franca, en Quevedo, específicamente en medio de una plantación de cacao, parte de la mercadería que estaría aparentemente custodiada por dos personas que al verlos salieron corriendo y se perdieron en medio de la vegetación.

A pocos metros del lugar también fueron encontrados dos guardias de una empresa de seguridad, quienes estaban amarrados de pies y manos y eran los encargados de darle seguridad a la mercadería.

Los celadores manifestaron a la policía que a la altura del anillo vial fueron interceptados por una camioneta color negro doble cabina, con varios sujetos en su interior, quienes vestían prendas policiales por lo que nunca se imaginaron que eran ‘pillos’.

En el lugar también se hallaron algunos objetos como un chaleco antibalas, un cable metálico color plomo con un candado, dos maletas con prendas de vestir y dos mochilas con útiles de aseo.

Los uniformados extendieron el operativo hasta el sector La Colonia, donde detuvieron a Milton Villamar, quien según los registros policiales tiene 6 detenciones por robo, intento de asesinato, asociación ilícita entre otros casos por investigar.

A corta distancia recuperaron más de 50  televisores que estaban escondidos entre hojas y maleza. (DV)

TE RECOMENDAMOS