SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Escopolaminado y destrozado por un vehículo

El fallecido fue víctima de una persona que les habría puesto una sustancia alucinógena en la bebida.

Lo que se conoce hasta el momento, es que a las víctimas lo embarcaron en una camioneta doble cabina para sustraérseles sus pertenencias.

Lo que se conoce hasta el momento, es que a las víctimas lo embarcaron en una camioneta doble cabina para sustraérseles sus pertenencias.Jhonny Crespo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que en primera instancia se reportó al ECU-911 como un accidente de tránsito, donde una persona se encontraba muerta sobre la calzada de la vía Machala- La Primavera. Resultó ser que a Jonathan Gabriel Quiñonez Cox, de 23 años, lo habrían arrojado desde un vehículo en movimiento.

El fallecido, que lo hallaron a las 3:30 del domingo, junto a dos amigos más que estaban aparentemente escopolaminados, fueron víctimas de una persona que les habría puesto una sustancia alucinógena en la bebida. El hecho se había cometido al interior de un centro diversión de la parroquia de Puerto Bolívar.

Margot Salazar, familiar del occiso, explicó que una prima que también andaba por el lugar, lo habría visto en buen estado de salud horas antes de su deceso. El joven tenía su cabeza destrozada por el paso de los vehículos que a esa hora transitaban por la desolada vía.

Salazar dijo que Jonathan había salido de su trabajo a las 00:00, donde minutos después arribó con sus acompañantes a un bar de la zona rosa. Los jóvenes no duraron mucho tiempo ahí, luego se habrían dirigido hasta el otro lugar donde fue visto por última vez.

“Para mí que el atropello fue para despistar, porque él está apuñalado. O él quiso pedir ayuda y lo empujaron para que lo arrolle un carro”, detalló la dama.

Lo que se conoce hasta el momento, es que a las víctimas lo embarcaron en una camioneta doble cabina para sustraérseles sus pertenencias. Personal de la Policía de Tránsito de Machala no le hallaron documento de identidad alguno para ser identificado.

Con el pasar las horas del domingo en las redes sociales, sus familiares empezaron a compartir mensajes que su pariente y dos amigos estaban desaparecidos. Pasadas las 20:00 del mismo día, reconocieron el cuerpo de Jonathan que estaba ingresado como NN en el centro forense. Los deudos protagonizaron escenas de dolor por la pérdida de allegado.

“No hablaban. Creo que estaban como idos, porque no decían nada y sus ojos los revotaban de un lado a otro”, narró el chofer, que cruzaba aquel día por el lugar de la tragedia.

“Con los videos de las cámaras del lugar donde frecuentaron los jóvenes tenemos identificado a la presunta persona que cometió este delito”, informó el coronel Víctor Hugo Tapia, jefe de la Policía de la Subzona de El Oro.

Otros casos

A principios del mes de agosto, dos jóvenes también fueron escopolaminados. Ambos los habían dejado botados en la misma vía donde hallaron al fallecido. Ellos contaron que la última vez que recuerda es que estuvieron en la denominada zona rosa

El martes pasado, dos personas fueron encontradas en similares condiciones en el sector de San Ramón, al sur de la ciudad. Los hombres de entre 38 y 42 años se les habían sustraídos sus pertenencias. Al parecer en la capital orense están operando las llamadas “dulce sueños”.

tracking