SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Chao a política que obligaba a las estudiantes de Seúl a usar ropa interior blanca y sencilla!

La Oficina Metropolitana de Educación de esa ciudad obligó a abandonar la norma luego de que muchas alumnas aseguraron sentirse violadas e incómodas

seul
Muchas estudiantes de la capital de Corea del Sur denunciaron sentirse violadas cuando los maestros les revisaban la ropa interior.referencial

El mundo cambia cada día. Y muchas veces para enderezar entuertos. Por ejemplo en Corea del Sur, la Oficina Metropolitana de Educación de Seúl está obligando a las escuelas para chicas que dejen de exigirle a sus alumnas el uso exclusivo de ropa interior sencilla y completamente blanca.

Los cambios comenzaron desde inicios de este 2021, cuando fueron emitidas más de 400 quejas por parte de estudiantes de todo el país sobre este tipo de normas, que regulan el largo de las blusas para que "al levantar los brazos, la ropa interior no pueda ser vista", informa hoy Actualidad RT, en base a lo que publican medios coreanos.

Eran castigadas

Muchas alumnas aseguraron sentirse violadas e incómodas cuando los profesores realizaban inspecciones de sus prendas íntimas. Aquellas chicas que incumplían con las reglas eran castigadas y recibían puntos de penalización.

Sin embargo, pese a que en marzo las autoridades de Seúl decidieron eliminar una ordenanza oficial que establecía que "la vestimenta puede estar restringida por las reglas de la escuela", 25 de los 129 colegios para chicas de la ciudad aún se abstienen de renunciar a estas prácticas.

Según reportan los medios locales, la Oficina Metropolitana de Educación llevó a cabo consultas especiales con dichos centros y han logrado que se comprometan a revisar las reglas para fines de 2021. Ocho de los colegios planean completar las revisiones para el próximo mes y los 17 restantes lo harán en el período de octubre a diciembre. ¡Qué cosas no!