SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: 842 personas pasan en albergues por la emergencia, a la espera de poder volver a sus casas

Autoridades del COE Cantonal y del Municipio admiten que la situación supera la capacidad de atención. Piden más ayuda al Gobierno

Al menos 842 personas se encuentran albergadas en cuatro centros establecidos para la asistencia a los afectados por las inundaciones en Esmeraldas.
Al menos 842 personas se encuentran albergadas en cuatro centros establecidos para la asistencia a los afectados por las inundaciones en Esmeraldas.Luis Cheme

La Secretaría de Gestión de Riesgos entregó, este miércoles 7 de junio de 2023, 750 kits complementarios de alimentos a los damnificados del sector denominado 50 Casas, el más golpeado por el devastador aumento del caudal del río Teaone, que provocó inundaciones y destrucción en muchas zonas.

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cruz Roja llegó al sitio para asegurarse de que las ayudas lleguen a cada una de las personas afectadas por el temporal, quienes hasta ayer continuaban con la titánica labor de limpiar sus casas y evacuar el lodo.

Estas raciones alimenticias son para tres días. Esto nos permitirá, además, conocer de cerca otras necesidades que tiene la gente”, explicó el subsecretario de Preparación y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Julio Celorio.

Según cifras oficiales, el número de personas afectadas incrementó en las últimas horas a 14.186, mientras que 842 esmeraldeños se encuentran en este momento en albergues temporales. En estos lugares, muchos pasan días tristes porque deben dormir apilados en colchones o, en algunos casos, sobre sábanas en el suelo.

Sin embargo, el panorama en Esmeraldas sigue siendo desalentador. Hay quienes aún se niegan a salir de sus viviendas por temor a que les roben lo poco que les ha quedado, y en otros casos tratan de limpiar el lodo y escombros por su cuenta y con sus propios recursos, sin ayuda de ninguna institución del Estado.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.