SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: ¡Abran paso a la 'motoambulancia'!

Ingreso de motorizados a sala de emergencia se viralizó. Hijo de un herido de bala no ‘aguantó paro’ y se metió así, al ‘braveo’.

herido moto 3
Un guardia y policías ayudan a bajar al afectado del vehículo.Captura de video

Un padre y su hijo protagonizaron un momento que bien podría encajar en una película de acción. Entraron en moto a la sala de emergencias del centro de salud Las Palmas, en Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre.

El curioso episodio ocurrió el martes 1 de febrero y fue difundido en las redes sociales a través de un vídeo, generando reacciones de asombro y de otra índole entre los internautas.

En la grabación se observa a gente corriendo, entre ellas policías. “¡Deja meter la moto, cómo me vas a dejar morir!”, grita un hombre al guardia.

El motor ruge y entran los motorizados desesperados, clamando atención con insultos. Al copiloto y padre de familia, visiblemente herido, lo bajan hacia una camilla y así culmina el audiovisual.

herido moto 2
El vástago del herido lo traslada en una moto hasta el interior de la sala de emergencias.Captura de video

El departamento de Comunicación de la jefatura policial en esa ciudad informó que el lastimado fue atacado a tiros, recibiendo dos disparos en el abdomen.

La violenta novedad ocurrió a unos cien metros del centro médico. Por esa cercanía presumen que el hijo no quiso esperar una ambulancia.

Francisco Plaza Bohórquez, comisionado de salud del Colegio de Médicos del Guayas, dice que el traslado en moto viola todo procedimiento idóneo. Por eso, recalca, las casas de salud deben tener suficiente seguridad para evitar ingresos de ese modo.

comuna

Uniformados no dan 'chance' a la delincuencia en La Comuna y La Gasca

Leer más

“Si un herido sufre un trauma, este puede empeorarse. Si tiene hemorragia interna, en una moto no pueden medirle los signos vitales y aplicarle un suero, que evita que la presión baje por la pérdida de sangre”, explica.