Actualidad
Tía que habría asesinado a su sobrina espera veredicto en Esmeraldas
El hecho ocurrió el 17 de agosto cuando la niña de tres años apareció muerta en una funda plástica.

La tía política, quien es la principal sospechosa, permanece en prisión.
Una mujer fue detenida tras el crimen de una niña, en Rioverde, cantón de Esmeraldas. El hecho se registró el pasado 6 de octubre.
Como parte de las investigaciones una persona fue señalada como la posible autora del suceso. Se trata de la tía política, quien ha permanecido en prisión desde que se conoció del percance.
El 17 de agosto se realizó la audiencia de juzgamiento. Sin embargo, se aplazó luego de la presentación de varios testigos.
La razón para que se suspendió momentáneamente la diligencia fue que esa fecha, en la tarde, se llevaría a cabo otra audiencia.
Ese día, la menor de edad apareció muerta dentro de una funda plástica. Cerca de 24 horas antes, la infante, de 3 años, fue reportada como desaparecida.
El hallazgo se hizo dentro del mismo domicilio donde residía. En ese entonces, la policía recabó información que apuntaba a la pariente como la sospechosa directa.
Ahora se espera a que se reanude la audiencia para conocer el fallo. El delito de asesinato se sanciona de 20 años en adelante, tomando en cuenta los agravantes.