SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Esmeraldas bajo ‘ataque’!

Tres cantones se han visto afectados por actos criminales que han dejado muertos, heridos y daños materiales.

Foto de Sistema Granas (7761418)
En este sector de Esmeraldas se produjo un ataque con una granada.Cortesía

Si Guayas ha volcado la atención pública por los diversos crímenes que han azotado la provincia, Esmeraldas no se queda atrás. En un lapso de 72 horas, los policías de la Provincia Verde han sido alertados por ataques armados que dejaron dos muertos, dos heridos y los ventanales de una casa destrozados por la explosión de una granada.

El primer asesinato se registró en el cantón San Lorenzo, frontera con Colombia. En la parroquia Ricaurte un hombre fue baleado con cinco ‘pepazos’. Sucedió a las 20:30 del viernes y los investigadores presumen que se debió a un ajuste de cuentas por microtráfico de drogas.

Esa misma fecha, pero 20 minutos más tarde, en el sector de 50 Casas, en la zona sur del cantón Esmeraldas, otro hombre fue asesinado. La víctima fue identificada como Jefferson Rodríguez, quien fue baleado en el hombro y el abdomen. Unos tipos armados lo interceptaron para luego atacarlo. Los allegados lo llevaron hasta el hospital Delfina Torres, pero llegó sin signos vitales.

INSEGURIDAD EN LA GASC (7730256)

En La Gasca ni duermen por los ‘choros’

Leer más

Bala y granada

El viernes también se conoció sobre el ataque a dos hombres. El uno fue tiroteado en el barrio La Florida, en la capital de la provincia, mientras que el segundo fue interceptado dentro de un taxi, en el cantón Atacames. En ambos casos los afectados sobrevivieron.

Mientras que el último suceso violento se registró la madrugada de ayer en un barrio de Esmeraldas, cerca de una clínica. Los testigos contaron que unos tipos llegaron hasta una vivienda y lanzaron lo que se cree era una granada.

Esta explotó y luego del suceso, los hombres habrían disparado al aire para después huir. Solamente los ventanales se destrozaron y no hubo personas heridas, sin embargo, todos quedaron aterrados.