SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Camiones con productos de la Sierra entran por San Lorenzo por el paro nacional

Según los comerciantes, con la llegada de estos productos Quinindé estará abastecido por tres días, aproximadamente.

paro
Según los comerciantes, con la llegada de estos productos Quinindé estará abastecido por tres días, aproximadamente.luis cheme

Seis camiones procedentes de la Sierra llegaron la tarde de este lunes al cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas, para abastecer de productos a los comerciantes que tienen sus puestos en el Mercado Central de esta localidad. Este centro de abastos había quedado desabastecido a causa del bloqueo de carreteras por el paro nacional.

Los camiones llegaron procedentes de Ibarra y Tulcán. Para llegar a Quinindé tuvieron que entrar por San Lorenzo, debido a que la ruta por Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra bloqueada por manifestantes.

protestas

Paro Nacional: La Policía dispersa a los manifestantes en la Plaza de Santo Domingo

Leer más

“El país está atravesando un momento complicado, pero los comerciantes no pueden aprovecharse de esto para especular por lo precios. Hemos conversado con los mayoristas para no respeten los precios y si no lo van a hacer deben cerrar las puertas de sus camiones e irse de la ciudad”, explicó Juan Carlos Triviño, comisario municipal de Quinindé.

Sin embargo, los productos sufrieron un incremento de entre 0,50 centavos y 1 dólar. Por ejemplo, el atado de hierbita que antes del paro costaba $6 se está comercializando en $8. “Si alguien llega a comprar 25 centavos de hierbita no vamos a poder vender porque está caro”, dijo un comerciante.

La llegada de los camiones con verduras y demás productos de la sierra fue aprovechada por los dueños de restaurantes, quienes también se acercaron para abastecerse.

Según los comerciantes, con la llegada de estos productos Quinindé estará abastecido por tres días, aproximadamente.