Exclusivo
Actualidad

La carretera Quinindé – Santo Domingo se cerró dos veces

Desde las 06:30 y hasta aproximadamente las 09:00, moradores de la parroquia Chinca en la carretera Esmeraldas – Quinindé – Santo Domingo, cerraron la carretera al tráfico vehicular como medida de protesta.

Imagen FB_IMG_1476130597828
Cierre de la carretera en Cupa, realizado el lunes a las 08:00Extra

Desde las 06:30 y hasta aproximadamente las 09:00 de este 11 de octubre, los moradores de la parroquia Chinca en la carretera Esmeraldas – Quinindé – Santo Domingo, cerraron la vía al tráfico vehicular. La medida fue una protesta que exige la atención de las autoridades para la realización de obras.

Un reporte del 911 indica que personal policial fue desplazado al lugar y luego de un diálogo con los manifestantes accedieron de manera pacífica a reabrir la carretera. Los habitantes de esta parroquia esmeraldeña exigen atención de parte de las autoridades.

Este es el segundo cierre de esta carretera que se produce en menos de 24 horas. Ayer lunes, 10 de octubre, moradores del recinto Cupa, a 10 kilómetros de Quinindé, bloquearon el paso en el puente de la comunidad. Por ende, la carretera estuvo cerrada durante dos horas.

Los residentes de esta comunidad reclaman la reparación inmediata del mencionado puente que mantiene inhabilitado uno de sus dos carriles desde hace varios días por un daño en uno de sus extremos. Existen varios tramos de la carretera Esmeraldas – Quinindé que fueron afectados hace dos años por el invierno y que no han sido reparados. Uno de estos daños está en el recinto El Vergel donde se pide precaución a los conductores.