SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Luego de alistar velorio para el primo, la mandaron al hospital

A mujer le metieron cuatro balazos delante de su hijita, cuando iban para la casa

asesinato
Primero interceptaron y dispararon a Edwyn Samuel Chica, en San Mateo, y poco tiempo después atacaron a plomo a Dayana Díaz.LCh.

Minutos antes de ser baleada, Dayana Díaz había estado en la casa de su tía ayudando con los preparativos para el velatorio de su primo Edwyn Samuel Chica Ramírez, asesinado unas tres horas antes en la parroquia San Mateo, en Esmeraldas.

La mujer estaba con su pequeña hijita, a quien había recogido en la escuela, y después de ayudar a su pariente retornaba a su casa, pero a una cuadra de llegar fue atacada.

Díaz conducía un carro de alta gama, negro, iba por las calles Gustavo Becerra y Manuela Cañizares, centro de Esmeraldas, cuando fue interceptada por dos sujetos encapuchados, en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

(Esto te puede interesar: Esmeraldas: Parientes fueron asesinados en pocas horas)

El reporte médico da cuenta de que Dayana recibió cuatro impactos de bala, uno en el tórax y tres a la altura de la cadera. Su hijita lloraba desconsolada al ver a su madre ensangrentada.

Vecinos sacaron del carro a la herida y la llevaron primero al Hospital Básico del IESS, donde la estabilizaron, y después a otra casa de salud.

Una familiar de Dayana aseguró que ella se dedica a la elaboración de dulces y postres que promociona en redes sociales, y no entienden por qué intentaron acabar con su vida.

chica
Dayana Díaz, de 38 años, logró salvarse luego de haber recibido cuatro balazos.LCh.

Una fuente policial aseguró a EXTRA que manejan la hipótesis de que el ataque habría sido para el esposo de Dayana, pero tampoco se descarta una venganza contra la familia.

De similar manera atacaron a su primo Edwyn Samuel Chica Ramírez. Él se ganaba la vida vendiendo empanadas en la Y de San Mateo y en esa tarea estaba la tarde del martes cuando fue sorprendido por dos sicarios en moto.

  • INDAGAN RELACIÓN ENTRE ATAQUES

Ricardo Campoverde, comandante policial de la Subzona Esmeraldas, señaló que el asesinato de Chica estaría vinculado a rivalidades entre grupos delincuenciales. Sin embargo, se investiga la relación entre este crimen y el intento de asesinato contra su prima Dayana Díaz.

“El dueño del local llamó al 911 para informar que dentro de su local habían ocurrido disparos, cuando llegamos con nuestras unidades investigativas nos encontramos con el cuerpo sin signos vitales”, detalló Campoverde.

Chica tratando de esconderse de sus verdugos corrió, pero fue alcanzado por los pepazos y quedó tendido en el piso de un local comercial del sector. Según el propietario de este negocio, la víctima entró, pero los atacantes lo alcanzaron y le propinaron siete disparos en la espalda y en la cabeza.

El primo es velado, mientras que Dayana está hospitalizada.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí