SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Militar asesinado en San Lorenzo en pleno toque de queda

Policías y militares fueron recibidos con palos, piedras y botellas. Además, desde una vía secundaria fueron emboscados con disparos 

Esmeraldas: Militar asesinado en San Lorenzo en pleno toque de queda
Esmeraldas: Militar asesinado en San Lorenzo en pleno toque de quedaCortesía

Imparable la violencia en Esmeraldas. La noche del domingo 5 de marzo un militar fue asesinado en el sector del cementerio de San Lorenzo. En ese sitio miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas ejecutaban el control del toque de queda dispuesto en el estado de excepción decretado la semana pasada por el presidente Guillermo Lasso.

Según la información entre las 21:00 y las 23:00, un grupo de unos 80 militares pertenecientes a la Comandancia General de la Fuerza Terrestre y a la Brigada de Operaciones Especiales en Selva (BOES-IWIAS) que intervenían en el sector del cementerio de San Lorenzo fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

crimen

Daule: Bala pelada mientras se alimentaba

Leer más

La operación había sido coordinada con la Policía. El objetivo era hacer presencia en la zona en el patrullaje motorizado rondando las inmediaciones del camposanto, en la vía de ingreso, la Policía dispuso el retiro de los ciudadanos que se encontraban en la calle irrespetando el toque de queda. Eso habría provocado la reacción violenta y agresiva de quienes se encontraban en la zona. 

Empezaron a lanzar palos, piedras y botellas en contra de los uniformados. Para controlar la situación la Policía utilizó dos bombas lacrimógenas de mano. 

Concluida la intervención y cuando los miembros de la fuerza pública se retiraban, desde una vía secundaria desde el cementerio los uniformados fueron atacados con disparos de armas de fuego. Eso motivó a la reacción de los militares y policías con la utilización de las armas de dotación. 

Un cabo fue impactado con los proyectiles, fue evacuado al hospital Divina Providencia en dónde confirmaron su deceso. Según la información proporcionada, el sector del cementerio sería el área de base del grupo delincuencial Tiguerones de quienes se señala que son aliados con los disidentes del Frente Oliver Sinisterra (FOS) que el 26 de marzo de 2018 secuestró y asesinó a tres miembros del equipo de prensa de diario El Comercio.

crimen

Santo Domingo: Bala para dos dentro de casa

Leer más

Esmeraldas es la provincia en la que la violencia ha dejado ya como saldo alrededor de 70 muertes violentas. Es una de las zonas en dónde la Policía ha identificado como un área empleada para el tráfico de droga y armas destinadas a grupos ilegales armados que operan en el vecino país de Colombia.

Para evitar la intervención militar y policial se habría cortado la energía eléctrica lo que habría complicado las tareas de control