SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Partes humanas fueron halladas en Los Areneros

La 'provincia verde' se ha convertido en una 'carnicería humana'. Los moradores notaron la novedad por los ladridos de los perros

Los Areneros
Los Areneros, en Esmeraldas. Allí se encontraron partes humanas.Luis Cheme

Una cabeza, dos piernas y una mano fueron abandonadas la madrugada de este domingo 16 de julio en el barrio Isla Piedad, sector Los Areneros. La alerta la dieron los moradores del sector, quienes se despertaron por los constantes ladridos de los perros.

“Yo estaba profundamente dormido, pero me desperté porque los perros no dejaban de ladrar. Y cuando me asomé vi que habían sacado una pierna de una funda blanca y a lado había una mano y una cabeza”, relató un morador del sector Los Areneros que no quiso identificarse por temor a represalias.

(Te puede interesar: Esmeraldas: Hallan dos cabezas humanas en poco más de 24 horas)

Las piezas anatómicas fueron abandonadas aparentemente por sujetos que se movilizaban en un vehículo con vidrios polarizados, según los testimonios recogidos por la Policía en el lugar de los hechos. Además, fueron dejadas a pocos metros del sitio donde la mañana del sábado fue hallada otra cabeza con varios cortes y evidentes señales de tortura.

En grupos de WhatsApp y en redes sociales circula un video del sanguinario proceder de los supuestos descuartizadores de caso ocurrido este domingo. En el video se observa a la víctima sentada en una silla con los brazos atados.

En una de las tomas se muestra un tatuaje de la víctima: una mano simulando la forma de un arma de fuego con los dedos índice y medios extendidos, marca insigne del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones. Ese mismo tatuaje se observa en la pierda mutilada que fue encontrada junto a otras partes en la Isla Piedad.

DESCUARTIZADOS
Partes humanas estaban en un saco.Luis Cheme

De hecho, el video es acompañado por la frase “nosotros sí cazamos a los que son tigrillas, la gente fuerte sapos”.

La mano que fue abandonada junto a las otras piezas anatómicas tenía mutilados los dedos anular y meñique y el índice y medio amarrado con liga de caucho para recrear la forma de una pistola.

Lo que se ve después en el video es sanguinario. Con machete cortan los brazos, la cabeza y extraer el intestino de la víctima como si se tratase de un animal.

Una fuente policial que pidió la reserva de su identidad le dijo a EXTRAque las unidades especializadas ya tienen en su poder el video y lo analizan para dar con el paradero de los descuartizadores que mantienen en zozobra a la comunidad esmeraldeña. “Estamos al tanto del caso, ya son tres hallazgos de partes en tres días seguidos. Esto lo hacen para infundir miedo a las bandas rivales y a la misma población”, aseguró la fuente policial.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!