Esmeraldas: Policía y Fuerzas Armadas destruyen rompe velocidades en barrios conflictivos
La estructura era mal empleada por ladrones, quienes aprovechaban que los autos bajaban la marcha para asaltarlos.

La estructura era mal empleada por ladrones, quienes aprovechaban que los autos bajaban la marcha para asaltarlos.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas destruyeron varios rompe velocidades en las calles de los barrios ubicados en la ribera del río Esmeraldas. Para eso utilizaron máquinas retroexcavadoras y volquetas.
La intervención se realizó la mañana de este viernes 6 de mayo, con el resguardo de un numeroso contingente de policías y militares.
Estos “muros”, como se los conoce, habían sido construidos por los moradores de estos barrios y eran utilizados para cometer robos a conductores, motocicletas y comerciantes que ingresan a estos sectores, dijo Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8.
Hubo moradores de esta zona que se opusieron a la destrucción de estos rompe velocidades porque supuestamente fueron construidos para proteger a los niños y adultos mayores de los vehículos que pasan por el sector a alta velocidad.
Según Franklin Pico, comandante de operaciones militares 1 Norte, los procesos de intervención serán progresivos en las zonas consideradas conflictivas para “restablecer la seguridad a sus habitantes”.
Pero también hubo quienes aplaudieron la disposición ya que los delincuentes aprovechan que los carros detienen la marcha en estos muros para atracar a los choferes y a los pasajeros.
En algunos de los muros destruidos, la policía detectó mangueras clandestinas de agua potable y escondites de sustancias sujetas a fiscalización.