SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: La policía se refuerza para combatir al crimen organizado

Este contingente es parte de los 200 nuevos uniformados que ofreció el ministro del Interior Juan Zapata en una visita a la ciudad verde.

La policía se refuerza para combatir al crimen organizado
La policía se refuerza para combatir al crimen organizadoCortesía

100 nuevos uniformados se unieron este miércoles 2 de noviembre a los patrullajes y demás labores que realiza la Policía Nacional en Esmeraldas, provincia que al igual que Guayas se encuentra en estado de excepción y con toque de queda. 

Este contingente es parte de los 200 nuevos uniformados que ofreció el ministro del Interior Juan Zapata en una visita a la ciudad verde. Los otros 100 agentes tienen previsto llegar esta tarde a Esmeraldas.

1.400 militares llegan a Guayaquil para reforzar la seguridad durante el estado de excepción

1.400 militares llegan a Guayaquil para reforzar la seguridad durante el estado de excepción

Leer más

Estos 200 policías serán distribuidos en los cantones San Lorenzo, Quinindé y Esmeraldas, los cuales registran un mayor índice de criminalidad y violencia. En Esmeraldas estarán destinados a reforzar principalmente las rondas en las zonas comerciales, turísticas y en los UPC brindando atención a la ciudadanía.

“Estos nuevos policías nos permitirán mejorar la operatividad en toda la provincia. Vienen de varias provincias, son policías antiguos, con experiencia. Sus plazas en las provincias de procedencia fueron ocupadas por policías que se graduaron hace una semana”, explicó el general Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Zona Especial Esmeraldas.

En Esmeraldas, la intervención de la policía de ha enfocado en lugares considerados “calientes”, entre ellos los barrios La Guacharaca, Riberas del Río Esmeraldas, Santa Martha, 50 Casas, entre otros, donde hay operativos las 24 horas del día.

Resultado de aquello, la mañana de este miércoles fueron detenidas 4 personas y decomisadas dos armas de fuego (1 fusil mossberg y una 1 pistola) en una intervención ejecutada en el sector conocido como El Coral.