SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Prisión preventiva para tres colombianos que iban en semisumergible con droga

La embarcación estaba cerca de llegar al límite marítimo con Colombia. Los tipos cargaron tres toneladas de narcóticos

Caso semisumergible en Esmeraldas
Los sujetos fueron encontrados dentro del semisumergible que cargaba tres toneladas de drogas.Luis Cheme

La justicia ecuatoriana inició el proceso judicial contra tres ciudadanos colombianos que fueron capturados con un semisumergible que transportaba 3,2 toneladas de droga en aguas de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

Los detenidos fueron identificados como Víctor O., de 35 años; José C., de 46 años, y Arlin G., de 41 años, quienes fueron trasladados desde el Subcomando de Guardacostas de la Armada hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Esmeraldas, donde se instaló la audiencia de flagrancia.

Según la Fiscalía, los tres sujetos fueron interceptados por el Bloque de Seguridad, conformado por Fuerzas Armadas y Policía de Ecuador, cuando navegaban a bordo de un semisumergible a 32 millas náuticas de las costas de Esmeraldas y a solo cuatro millas náuticas de la línea limítrofe entre Ecuador y Colombia.

El semisumergible, que tenía una capacidad para transportar hasta cinco toneladas de droga, fue remolcado por la lancha guardacostas Isla Marchena hasta el puerto de Esmeraldas, donde se realizó el pesaje y el análisis de la sustancia, que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Los tres detenidos fueron acusados por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que tiene una pena de 10 a 13 años de prisión, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Están en prisión preventiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!