SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

España decomisó 600 licencias de conducir venezolanas y detuvo a 436 personas

Los hoy detenidos habrían obtenido esos documentos falsos a través de grupos irregulares que operan en Venezuela

licencias
Licencias venezolanas de conducir en entredicho en España.referencial

Las autoridades de España decomisaron 600 licencias de conducir y detuvieron a 436 venezolanos por obtener el documento a través de grupos irregulares que operan en Venezuela, los cuales cobraban, en promedio, 90 dólares y eran contactadas por las redes sociales.

La policía española activó un operativo en 11 regiones del país intervenir los 600 carnés de conducir venezolanos falsos que estaba listos para ser canjeados por permisos españoles.

En Venezuela se emite un nuevo formato que no cumple con los requisitos legales requeridos para el proceso de canje, por lo que estos ciudadanos recurrían a grupos criminales para conseguir una falsificación del formato anterior.

El fraude se había extendido por todo el territorio español debido a que, en las ciudades con mayor presencia de ciudadanos venezolanos, tenían muchas dificultades para conseguir una cita en la Jefatura de Tráfico, por lo que las solicitaban en jefaturas limítrofes menos masificadas.

Desde que se inició la operación se han detenido a 1.237 personas y se han intervenido 1.695 documentos, 1.322 españoles y 373 venezolanos.

Debido a estos hechos, el procedimiento de canje general de permisos de conducción entre Venezuela y España está suspendido desde el 15 de marzo de este año.

estafa

Venezuela: Casi 2.000 incautos cayeron con vacunas hechas con analgésicos y agua

Leer más