Actualidad
Las conejitas favoritas de Hugh Hefner
La revista erótica Playboy tuvo en su portada a cientos de celebridades a lo largo de seis décadas.

El fundador de Playboy junto a sus conejitas Kendra Wilkinson y Bridget Marquardt durante una de sus fiestas de cumpleaños en Munich, Alemania.
El mundo del espectáculo está de luto. No es fácil decirle adiós al fundador de la revista más importante de entretenimiento para adultos. A la edad de 91 años, Hugh Hefner dejó de existir en su mansión en California, EE.UU. y con él, seis décadas de historias, mitos y aventuras.
El primer número de su creación, la revista erótica Playboy, marcó un antes y un después en la industria editorial. Y no solo por las dificultades que se generaron para sacar adelante un proyecto considerado por muchos como fallido, sino también por el legado al que daría paso.
Sin trabajo y con un presupuesto precario, Hefner decidió embarcarse en la aventura de llevar su sueño a la realidad. Para este primer número, tuvo que pedir parte del dinero prestado a su madre quien le había manifestado su escepticismo sobre como pensaba invertirlo.
Un poco afectado por la falta de confianza de su propia madre, decidió que la edición cero de su nueva revista no tenga ni fecha ni número de ejemplar puesto que no estaba seguro de conseguir los fondos para una segunda publicación.
Esto sumado a la posible crítica a la que se estaba exponiendo por mostrar desnudos a mediados de siglo. No obstante, su ojo de caleidoscopio fue capaz de entender, plasmar y transmitir la belleza y el erotismo sin rayar en lo vulgar.
Es así como en 1953, Playboy sale a la luz por primera vez. Esta edición se convertiría en una de las publicaciones más famosas de la historia; una que incluso entró en el libro de los récord Guiness en dos ocasiones: cuando se condecoró a Hefner por ser el editor más longevo y por tener la colección más grande de álbum de recortes.
Muchas mujeres pasaron por su portada y muchas más quizá soñaron con hacerlo algún día. Aunque con la partida de Hefner el futuro de la revista es incierto, hemos recopilado un top cinco de las celebridades más destacadas que adornaron su obra maestra.
Marylin Monroe
A partir de una fotografía, que Hefner le compró por 500 dólares a una editora de calendarios, consiguió la portada de su famoso número cero. Se trataba de un desnudo de Norma Jean, una poco conocida actriz de la época que eventualmente sería conocida en todo el mundo como Marilyn Monroe.
Madonna
Las fotografías fueron tomadas cuando la cantante tenía 21 años. En esa época Madonna aún no era famosa y cobró 35 dólares por cada sesión al fotógrafo Martin H.M. Schreiber, quien casi diez años más tarde vendió las fotografías a la revista.
Sharon Stone
Sharon Stone fue otra de las caras protagónicas de Playboy. Dos años antes de protagonizar el cruce de piernas más famoso del cine en ‘Bajos institntos’, la actriz se desnudó frente a los focos de Hefner. Pero esto no fue la primera vez que lo hizo, la actriz volvió a posar desnuda para la misma edición en 1992 y a los 57 años para la revista Harper’s Bazaar.
Kim Kardashian
Poco después de que se filtrase un vídeo de Kim Kardashian teniendo relaciones sexuales con su exnovio, la actual esposa de Kanye West decidió posar desnuda para Playboy. Al parecer el vídeo más que un error fue un golpe de suerte, puesto que lanzó al estrellato mundial a Kim y a toda la familia Kardashian.
Pamela Anderson
Pamela Anderson se dio el lujo de posar para la revista erótica durante tres décadas. Ha sido la modelo que más veces ha protagonizado la portada en la historia de la revista. Un total de 13 veces desde octubre de 1989, febrero de 1991, julio de 1992 agosto de 1993, noviembre de 1994, enero de 1996, septiembre de 1997, junio de 1998, febrero de 1999, julio de 2001, mayo de 2004, enero de 2007, hasta enero de 2011.