SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Expertos te explicarán más sobre la covid-19 y la influenza

Dos conversatorios vía virtual organizó Salud para las 19:00 de este lunes 25 y martes 26 de abril, donde la ciudadanía podrá hacer sus consultas sobre estas enfermedades infecciosas.

24-04-2022-BP-EXPERTOS-RESUELVEN-DUDAS-COVID19-E-INFLUENZA
Las autoridades de Salud insisten en la vacunación para protegerse de enfermedades infecciosas como la covid y la influenza.cortesía

¿Quieres conocer más sobre la covid-19 y la influenza? Dos conversatorios para analizar y explicar sobre las características de estas enfermedades virales y sus consecuencias,  se desarrollarán vía on line en el país, desde la noche de este 25 de abril de 2022.

Se trata de dos enfermedades infecciosas, similares por la gravedad respiratoria que presentan, por ser causadas por un virus y su fácil contagio, explica el Ministerio de Salud Pública (MSP), cartera que organiza estos eventos.

"El objetivo de estas actividades es entregar información para que las personas conozcan la importancia de la aplicación de las dosis de refuerzo contra la Covid-19; así como la vacunación contra la influenza. Por este motivo, la inmunización se convierte en un paso indispensable frente a la reactivación social y económica", indicó Salud, a través de un comunicado.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, junto a funcionarios de vigilancia epidemiológica y de la estrategia de vacunación, integrarán los grupos de ponentes.

"Mitos e importancia de la aplicación del refuerzo Covid-19", es el primer tema a desarrollarse. El salubrista, investigador y divulgador científico, Esteban Ortiz, y el infectólogo y docente Byron Núñez, serán los expositores. Garzón y María Brown, Ministra de Educación, también participarán del evento.

El segundo conversatorio se denomina "¿Cuán grave puede ser una gripecita?" y será abordado el 26 de abril a la misma hora, por Gretta Muñoz, infectóloga y presidenta de la Comisión Asesora de Inmunizaciones (CAPI); Carlos Rosero, líder del servicio de Neumología del Hospital Eugenio Espejo; Álvaro Whittembury, asesor de inmunizaciones de OPS/OMS, entre otros expertos.

 Esta actividad también es parte de las acciones programadas por la Semana de Vacunación de las Américas, que arrancó el sábado 23 de abril.

Las inquietudes de la ciudadanía que se registren durante la transmisión en vivo por cuenta oficial de Facebook del MSP serán resueltas, para la interacción con la ciudadanía.