SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Su esposo muere en accidente de tránsito, dos años después ella fallece de la misma manera

La víctima murió en la vía Salitre - La Aurora de Daule y era una reconocida amante de las cabalgatas. Deja en la orfandad a tres menores de edad.

accidente
En el carro gris se movilizaba Denise, su conductor se dio a la fuga. Ella murió por diversos politraumatismos en su cuerpo.Édgar Romero / EXTRA

“La sonrisa de mi Denise siempre estaba presente. Su partida nos deja un luto total”, se lamentaba entre sollozos Deysi Berna, frente al ataúd de su sobrina Denise Berna (27 años), quien murió en un accidente de tránsito, a 150 metros de una gasolinera de la vía Salitre - La Aurora de Daule.

El percance fue a las 04:10 del pasado domingo 14 de agosto. Ella viajaba en su auto gris, cuando se originó el accidente con otro automotor. Denise quedó gravemente herida y luego de más de 12 horas falleció el lunes 15 de agosto en el hospital Militar de Guayaquil.

El parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detalla que el conductor del vehículo en el cual viajaba la mujer abandonó el sitio.

En la hacienda Abre Cabuya, del recinto Tierra Blanca, hogar de residencia de los padres de la fallecida, se realizaba su velorio.

El cabo Jefferson Loor, perito de la Oficina de Investigación (OIAT) de la CTE de La Aurora, confirmó que el accidente fue un choque frontal.

Jairon Carranza, cabo de la Infantería de Marina, esposo de Denise, murió de la misma forma, en un siniestro de tránsito, el 19 de septiembre del 2020, en la Y de la vía Montecristi - Manta, Provincia de Manabí. 

sepelio
Familiares y amigos se reunieron en el sepelio de la mujer de 27 años.Édgar Romero / EXTRA

Kevin Barragán y Sandy Peralta resultaron heridos. Él venía en el auto rojo y ella acompañaba a Denise.

Último reconocimiento

Denise, por más de una década, participó en las cabalgatas de su natal Daule y de otros cantones de la provincia del Guayas.

El pasado 11 de junio, en la parroquia El Laurel, de Daule, recibió el último reconocimiento como gran jinete, por continuar asistiendo a estos eventos ecuestres, que incentivan la interculturalidad, las raíces de montuvios de la Costa.

“Estamos de luto. Denise está junto a Dios y a su amado marino”, comentó Manuel Avilés, amigo de la familia.

El cabo Fabián Arce recordó que la pareja deseaba que sus hijos tuvieran 10 años para enseñarles a domar y a montar los caballos.

“Siempre me decían que era un orgullo ser montuvios de raíz y continuar con las costumbres del campo”, rememoró el allegado.