SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esposos, hallados muertos en su casa de Manabí

Como ninguno de los dos respondía a las llamadas, sus familiares fueron a buscarlos y así fue como los descubrieron sin vida

espo
Juan Ricardo Lucas Ríos, de 33 años, fue hallado muerto sobre una cama.Alejandro Giler

El llanto de los familiares de una pareja de esposos manabitas se mezcló con el ‘río de sangre’ que se derramó en una habitación tras la doble muerte. Los cuerpos yacían uno cerca del otro.

La terrible escena fue descubierta a la medianoche del sábado 16 de abril, aproximadamente a las 00:35. Ocurrió en el barrio Bellavista, del cantón Pichincha, provincia de Manabí.

“¡Ay mija, ay mija, mi amor, noo!”. Así exclamaba una mujer mientras se abalanzaba al cuerpo de su hija que yacía con la mirada perdida hacia el cielo, ya sin vida. Esa escena fue viralizada a través de un video de 10 segundos que recorre las redes sociales.

El general Pablo Ramírez, comandante de la Policía Zona 4, informó a Extra que los familiares acudieron hasta la vivienda luego de no haber tenido respuesta a las múltiples llamadas telefónicas y fue cuando se toparon con la desgarradora escena.

Según el reporte policial, las unidades especializadas de Criminalística y Dinased avanzaron hasta el interior de un domicilio. Allí, en las primeras diligencias, constataron la presencia de dos cadáveres, quienes presentaban varias heridas similares a las producidas por arma de fuego.

En la exploración e inspección ocular técnica pudieron hallar un arma tipo pistola, con la que presuntamente se consumó el doble hecho de sangre.

Según Ramírez, la Policía Nacional luego de la recolección de indicios, huellas y vestigios, investiga el caso como un presunto femicidio y posterior suicidio. Sin embargo, se trabaja junto a Fiscalía para determinar el móvil y otros detalles que den más certeza al caso.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Ricardo Lucas Ríos, de 33 años, y Mery Melany Rodríguez Verzola, de 22 años de edad.

“El cuerpo de la mujer fue hallado en el suelo, mientras que el hombre estaba sobre una cama. Ambos permanecían en posición decúbito dorsal, con máculas de sangre. Se verificó un cartucho con balas y vainas percutidas”, explicó el jefe policial.

RELACIONADAS