Actualidad
Estado Islámico asume la autoría del atentado de Manchester con “varios paquetes bomba”
El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de l

El lugar del atentado permanece cerrado por la policía
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió el martes 23 de mayo la autoría del atentado de Manchester al afirmar que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.
En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas.
El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.
La nota cifró en 30 los muertos y en 70 los heridos, y amenazó con que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.
El atentado fue perpetrado poco después de las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.
El papa expresa su tristeza por el “bárbaro ataque” de Manchester
El papa Francisco expresó su tristeza por el “bárbaro ataque” cometido en Manchester, que causó la muerte de 22 personas, y manifestó su “solidaridad” con las víctimas y sus familias.
“Su Santidad el papa Francisco quedó profundamente entristecido al conocer las heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester”, según un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.
Jorge Bergoglio expresó su solidaridad “con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”.
También elogió los “generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad” y ofreció rezar por los heridos y los fallecidos.
“Consciente de manera especial de los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, y de sus apenadas familias, el papa Francisco invoca la bendición de Dios de paz, curación y fortaleza sobre la nación” británica, concluye el telegrama