Exclusivo
Actualidad
Así estafaba una banda delictiva a adultos mayores de Quito
Ocho personas fueron detenidos en la capital quienes serían parte de una organización criminal. Se dedicaban al robo y a la estafa
Una banda delictiva conformada por ocho personas (tres hombres y cinco mujeres) fue desarticulada en Quito. Los sospechosos, según la Policía, se dedicaban a estafar a adultos mayores.
El modo de operar de los delincuentes era buscar a sus víctimas afuera de las entidades financieras. Los abordaban, les mostraban credenciales falsas de que eran supuestamente policías y les ‘metían el cuento’ de que podían ayudarles con un aumento en la jubilación.
(Te invitamos a leer: El salvaje ataque con el que asesinaron a un hombre en Quito)
¿Cuál era el modus operandi de los sospechosos?
Los afectados al saber que eran policías entraban en más confianza y charlaban con los presuntos delincuentes para darles información personal y otros datos relevantes.
Según las indagaciones de la Unidad de la Brigada Anticriminal, los sospechosos les decían que deben sacar plata de sus cuentas para que el Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS) les depositara el aumento de la pensión.
Los incautos les entregaban altas cantidad de dinero. Cuando lo hacían, los estafadores ‘amagaban’ con que se iban a un retén policial para supuestamente comprobar que el dinero que les entregaban era real.
Dejaban a los adultos mayores en un lugar desolado y les decían que ya volvían con el dinero y el supuesto bono que les ofrecían previamente, pero no regresaban jamás.
Los uniformados les hicieron un seguimiento durante tres meses antes de capturarlos. Operaban en las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Modificaban motos para que sean más veloces y puedan huir de la Policía