Exclusivo
Actualidad

En Los Chillos se esterilizarán alrededor de 1000 mascotas

Durante todo octubre se contará con este beneficio para los animales.

Imagen ESTERILIZACIÓNLOSCHILLOS
El servicio es gratuito; el Municipio de Quito corre con los gastos.Cortesía

Los moradores del Valle de los Chillos tendrán la posibilidad, durante lo que resta de octubre, de esterilizar a sus mascotas. La campaña se inició en octubre y se han atendido hasta el momento a 350 animales, entre perros y gatos.

Hasta el pasado 12 de octubre, los médicos veterinarios llegaron a la parroquia Alangasí. Durante las siguientes semanas, los especialistas visitarán el resto de localidades. Los veterinarios tienen previsto atender 50 animales por día.

“Cabe destacar que los medicamentos e insumos para esta campaña son adquiridos con el presupuesto municipal y que no tienen ningún costo para los vecinos”, precisa el Municipio de la capital.

La Alcaldía también manifiesta que antes de la esterilización es importante que las mascotas estén en ayunas, que los gatos sean transportados en una canastilla y los perro lleven correa. Adicionalmente se recomienda traer una cobija para abrigar a sus mascotas tras la intervención.

La campaña tiene como finalidad que la gente tome conciencia de la Ordenanza 048. Esta especifica sobre la tenencia, protección y control de la fauna urbana.