Exclusivo
Actualidad

“Esto es una pesadilla”: el testimonio desgarrador de víctima de extorsión en Durán
Los atacantes serían menores de edad y llegaron en una motocicleta. Todo quedó grabado en video
A las 22:56 del sábado 31 de mayo, dos delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon al menos siete veces contra un negocio de pinturas ubicado en la ciudadela Maldonado, en el cantón Durán. La fachada del local terminó con múltiples perforaciones de bala.
El dueño del comercio, visiblemente afectado, relató que desde hace dos años ha sido blanco de extorsiones por parte de bandas delictivas que, según asegura, estarían conformadas por adolescentes. “Primero me enviaban mensajes a mí, pero los bloqueaba. Luego comenzaron a escribirle a mi hija. La amenazan, le dicen que tenemos que pagar. Nos exigen 3.000 dólares. En los videos se ve claramente que los que vinieron a disparar son menores de edad”, contó indignado.
El ataque no fue el primero. Según relató, esta es la segunda vez que su negocio es blanco de atentados. “La primera vez fue solo un disparo. Esta vez fueron varios. Dejaron la puerta llena de agujeros. Afortunadamente, ninguno de mis familiares resultó herido. Aquí vivimos seis personas. Nosotros estamos en el piso de arriba y, abajo, funcionan los negocios. Esta situación es insostenible”, expresó.

El hombre, que trabaja con esfuerzo junto a su familia para mantener el negocio, asegura estar viviendo momentos de angustia. “Nunca pensé que me iba a tocar a mí. Esto ya no es vida, es una pesadilla. Lo peor es que son chicos de 15 a 17 años los que están haciendo esto. A mí me molestaban tanto que tuve que cambiar de número. Ahora es a mi hija a quien contactan para amenazarla, incluso con insultos. Ella también tiene su negocio junto al mío”.
El afectado pidió a las autoridades que actúen con mayor firmeza y urgencia. “Necesitamos que las leyes cambien, que sean más duras. Estos delincuentes son adolescentes y saben que no les va a pasar nada. ¿Hasta cuándo tenemos que vivir así? No se puede estar tranquilo ni en la propia casa”.
La Policía Nacional investiga el hecho. Según moradores, los agresores huyeron a toda velocidad en una motocicleta tras realizar los disparos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!