Exclusivo
Actualidad

Estudiantes rindieron honores a la “Tierra de los Tres Juanes”

Los estudiantes de los diferentes planteles educativos rindieron honor a Ambato, provincia de Tungurahua en sus 197 años de Independencia.

Imagen Untitled-1
Desfiles y espectáculos acompañan la celebración en Ambato.Yadira Illescas

Los estudiantes de los diferentes planteles educativos rindieron honor a Ambato, provincia de Tungurahua en sus 197 años de Independencia.

A las 09:00 del domingo 12 de noviembre empezó el desfile cívico y militar donde 46 planteles desfilaron desde la calle Unidad Nacional, avenida Cevallos hasta Francisco Flor. Las autoridades locales, encabezados por el alcalde Luis Amoroso; prefecto Fernando Naranjo, encabezaron la directiva que dio inicio el programa.

El donaire de las estudiantes estuvo acompañado con las melodías de las bandas de gala. Doménica Córdova, bastonera de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, fue una de las tantas jóvenes que rindieron honor a la “Ciudad de los Tres Juanes”.

El clima acompañó durante el recorrido de más de 15 cuadras. El coronel Hugo Silva, jefe de Operaciones de la Subzona de Tungurahua, informó que se destinó a diez jefes, 15 oficiales y 350 policías para el control desde antes y después del desfile cívico.

El operativo de seguridad empezó desde la medianoche y culminará la tarde de hoy domingo 12 de noviembre.

Por su parte el comisario Cristhian Pérez, informó que se sancionarán a los planteles educativos cuyas barras utilizaron bengalas, lo cual está prohibido en la ciudad.