SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estudiantes de la Sierra y Amazonía, a presenciales desde este 7 de febrero

Las clases presenciales serán obligatorias para los alumnos que estén cursando desde el octavo hasta el tercer año de bachillerato.

Se reportan dos casos de covid-19 entre alumnos de clases presenciales.
Referencial. Las presenciales en la Sierra y Amazonía empiezan este lunes.Archivo / EXTRA

¡Se retoman las presenciales, sobrinos de la Sierra y Amazonía! Así lo anunció el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter, donde señala que desde el 7 de febrero de 2022 las clases presenciales serán obligatorias para los alumnos que estén cursando desde el octavo hasta el tercer año de bachillerato.

Asimismo, esta cartera de Estado consideró el regreso a presenciales como un estímulo a la reactivación nacional, pero también se da debido al nuevo informe epidemiológico, el cual apunta que están a la baja los niveles de contagio por coronavirus en estas regiones del Ecuador.

Aunque es obligación para los jóvenes que estén estudiando el ciclo básico y diversificado, los niños que se encuentren en preescolar y escuela, la presencialidad sigue siendo voluntaria.

Según los reportes oficiales, la vacunación en niños de entre 2 a 17 años bordea el 75% a nivel país; mientras que también refleja un 75% en la población vacunada entre 5 a 11 años.

Así las cosas, se espera que las instituciones sigan manteniendo las debidas normas de bioseguridad. Ecuador registró este sábado 5.077 nuevos contagios de covid-19 y acumuló 766.398 positivos durante la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.