SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paciente con la variante brasileña de Covid-19 había estado de fiesta en Loja

Unas 120 personas están en esta ciudad con cerco epidemiológico, al conocerse que habrían estado festejando junto al doliente hospitalizado 

Loja3
Los lojanos continúan con sus vidas detrás de un tapabocas. El coronavirus hace roncha en esta ciudad.Freddy Inga

Las autoridades de Loja continúan investigando cómo ingreso la variante brasileña de coronavirus al sur del país. Se trata de una situación que preocupa sobre todo a los habitantes del cantón Yantzaza de la vecina provincia de Zamora Chinchipe, donde residía el paciente aquejado por el mal y que está en un hospital lojano con pronóstico reservado.

El coordinador zonal del Ministerio de Salud Pública, Alfredo Vera, dijo que cerca de 120 personas están en cerco epidemiológicobajo observacion médica , ya que tuvieron contacto con la persona infectada. Supuestamente, los hoy vigilados se habían reunido con esta persona en una fiesta celebrada en un hotel de la ciudad de Loja , sin las debidas medidas de bioseguridad.

La gobernadora de Loja, Lorena Costa, resalto que están investigando cómo ingreso la mucho más contagiosa variante brasileña a esta región, y que actualmente hay un equipo de médicos de Quito y la Universidad Técnica Particular de Loja apoyando en las indagaciones.

Además, Costa comunicó que los adultos mayores de la capital lojana están recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, en un ambiente normal.