SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Enigma

Evangélicos ungirían la parroquia esmeraldeña en la que 25 chicas se habrían endemoniado

¡Irónico! Al parecer, quien inició el juego de ‘Charlie Charlie’ con las alumnas del plantel esmeraldeño es hijo de un pastor. Supuestamente dos de las jóvenes ya fueron liberadas del maligno.

colegio
Las 25 alumnas pertenecen a la Unidad Educativa 2 de Agosto.cortesía

La conmoción sigue en la parroquia Anchayacu (cantón Eloy Alfaro, Esmeraldas). No solo por la supuesta posesión demoníaca que sufrieron 25 alumnas del plantel 2 de Agosto, a quienes luego de jugar ‘Charlie Charlie’ (la ouija moderna) se les habría metido el diablo.

La ‘pipol’ también está impresionada, pues al parecer quien inició el juego con el ‘chamuco’ sería hijo de un pastor que pertenece al centro educativo.

Versiones de comuneros dicen que el adolescente habría ofrecido (hace una semana) a las chicas como sacrificio u ofrenda. Sus nombres los habría apuntado en un cuaderno.

Ellas empezaron a tener comportamientos extraños en ese lapso, hasta que el jueves 7 de julio, las 25 chicas se manifestaron al mismo tiempo en clases, frente a sus compañeros y padres de familia, quienes las sujetaban para que no lastimen a otros ni a sí mismas.

Según Miguel Ángel Fuentes, de la web El Teólogo responde, las manifestaciones se dan en dos estados: el de la crisis y el de la calma. En el primero el demonio hace ver su imperio tiránico produciendo en el cuerpo una agitación febril, contorsiones, grito de rabia, blasfemias. Algunos pueden perder el conocimiento de lo que pasa en ellos, qué dijeron o hicieron, o mejor, de lo que hizo el demonio por medio de ellos. No hay una regla exacta.

En los intervalos de sosiego no hay por dónde se pueda descubrir la presencia del espíritu maligno; parecería que se fue. Sin embargo, puede presentarse por medio de una enfermedad crónica que desconcierta a la ciencia médica.

oración
La Biblia dice que hay demonios que sale con oración y ayuno.Pixabay

No todos fueron...

Al menos cuatro pastores evangélicos de Esmeraldas habrían entrado en ayuno para prepararse y tratar de liberar a las supuestas poseídas.

Sigifredo Quiñónez, cristiano practicante, fue de iglesia en iglesia pidiendo la ayuda de los pastores, pero solo cuatro aceptaron el exorcismo.

Más maldición

Por redes sociales circula un video en el que se trata de sacar un ‘cuco’ a una de las adolescentes. En el audiovisual se la ve a ella llorando, sujetada de brazos y piernas. Personas le piden que repita que ella es hija de Dios y segundos después la voz de una mujer empieza a decirle que exprese la frase: “Yo soy saeta”, la misma que gritaba un pastor, el jueves 7 de julio, en un intento de lograr un exorcismo colectivo.

Según Quiñónez, este habría sido el diablo disfrazado de pastor, puesto que la palabra ‘saeta’ tiene que ver con cosas ocultas, del mundo de las tinieblas.

endemoniadas
El jueves 7 de julio las 25 chicas se habrían manifestado al mismo tiempo.Captura de video

“Como escucharon ese día al supuesto pastor, ellos decían lo mismo, pero con eso lo que estaban haciendo es mantener el espíritu dentro del cuerpo de las chicas, era tirarle más maldición y que el demonio tome más fuerza y se multiplique”, explica Quiñónez.

EXTRA conoció que dos de las 25 chicas ya habrían sido liberadas de los espíritus inmundos y que la noche del viernes 8 de julio pudieron dormir tranquilas, sin ninguna alteración.

Pero el resto aún presenta actitudes demoníacas, principalmente cuando cae la noche. Cinco de las afectadas continúan en la parroquia Borbón tratándose con religiosos y santeros. 

RELACIONADAS

¡Si jugaron una vez, lo pueden repetir!

Para el párroco de la iglesia San Alejo, Roberto Rodríguez, lo sucedido en Esmeraldas no es solo de sacarles el diablo y ya, se trata la formación, porque lo pueden volver a hacer.

“En la Biblia dice que les sacaron el demonio, pero después regresaron siete. Por eso se requiere de una vida que no le dé las espaldas a Dios; su vida tiene que cambiar: rezar, cumplir los sacramentos, etc., la mejor vía para no caer en estas cosas. Vayan a la iglesia, allí hay exorcistas. Y recordar que con el diablo no se juega”.

tv
Según pastor, en películas, canciones, dibujos animados y más, se pueden abrir portales espirituales, por su contenido.Pixabay

Se pueden abrir puertas espirituales

Con la ouija, cartomancia, y más prácticas que parecen inocentes se ingresa al mundo espiritual que es más real que el físico, dice Juan Isaac Villamar, pastor de la iglesia evangélica Filadelfia, quien afirma que también se puede entrar a través de los filmes, la música, etc.

“La Palabra dice que no hay que darle lugar al diablo. Que los demonios se sujetan a Dios en el nombre de Cristo, no es un ritual, decirlo y ya, se trata de vivir según las Escrituras, no es hacerlo por emoción o impulso y hay que andar en ayuno y oración”.

RELACIONADAS

No comunicarse con los muertos

La página oficial de los Testigos de Jehová aconseja no ser parte de estas prácticas. “No participamos en costumbres funerarias que se basen en la creencia de que los muertos continúan con vida en algún lugar. Tampoco intentamos conocer el futuro mediante astrología o adivinación. Son peligrosas y pueden ponernos en contacto directo con Satanás y demonios. Según la Biblia, algunos de los que practicaron artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron, se tomaron en serio la lucha contra los espíritus malvados”. 

Un grupo de intercesores planean ungir la parroquia Anchayacu, para liberarla de espíritus malignos.