SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Evitaron el ingreso de coca y otras 'malas hierbas' a la cárcel de Ibarra

Antinarcóticos decomisó 296 dosis de marihuana y otras 40 de cocaína en operativos de control y requisa efectuados durante el fin de semana último

drogasss
Intentos por introducir droga en algunas cárceles, como la de Ibarra, han sido detectados en los últimos díasreferencial

Efectivos policiales de varias unidades llegaron sorpresivamente al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra (CRSI) y efectuaron una requisa y control a las personas privadas de libertad (PPL). La Unidad de Investigación Antinarcóticos encontró drogas y detuvo a dos personas que intentaban introducirla al reclusorio.

La noche del 14 de agosto, un hombre intentó ingresar al CRSI con 85 sobres pequeños de papel, cada uno con una sustancia cremosa que resultó ser cocaína con un peso total de 4 gramos, equivalentes a 40 dosis de este alucinógeno. Los paquetitos estaban en un monedero que el sujeto llevaba en su cintura. Ante este hecho fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad judicial.

Esa misma noche, los uniformados realizaron una requisa en el Centro de Rehabilitación en la sección varones, durante el registro minucioso de la celda N° 6, en el sector de los urinarios, encontraron sobre el piso, doscientos ochenta y dos (282) sobres de marihuana con un peso neto de 42 gramos. Con esta acción policial se evitó que circulen 84 dosis de droga en el interior del CRSI.

Al día siguiente, el 15 de agosto, en momentos en que se realizaban las visitas familiares a los PPL, una mujer intentó ingresar al pabellón de atenuados bajos, y al ser registrada encontraron en sus partes íntimas una envoltura cubierta con látex transparente con una sustancia vegetal, que resultó ser marihuana con un peso neto de 106 g. 

La ciudadana Jany Milena D. E. fue detenida y puesta a órdenes de la autoridad competente. Con ello "se evitó que ingresen alrededor de 212 dosis de droga al interior del CRSI", informó la Policía.