SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ex asambleísta Ana Galarza: "Sentirse inseguro es una de las peores sensaciones"

Un hombre que pedía caridad la amenazó para quitarle sus pertenencias en un semáforo del norte de Quito 

ANA GALARZA (5564666)
Ana Galarza fue asambleísta nacional por la provincia de Tungurahua.RENE FRAGA

"Me quedé congelada, quien reaccionó fue mi esposo", contó a EXTRA, la ex asambleísta Ana Galarza, luego de que un hombre la amenazara para que entregue su celular en la avenida Eloy Alfaro y de Los Álamos, en el norte de la capital.

Ocurrió aproximadamente a las 16:30 del jueves 27 de enero, cuando conducía. "Me detuve en el semáforo. Allí había un hombre pidiendo caridad", relató.

Ese hombre fue quien aprovechó un pequeño espacio de la ventana abierta para colgarse y hacer que el vidrio se bajara más y gritó "¡Estoy armado, dame los celulares!", según Galarza.

El esposo le gritó que no lo haría y que se fuera.  El tipo retrocedió. Entonces aprovecharon para subir la ventana y avanzar un poco en la fila de carros. "Se esfumó porque si llamamos al 911 para reportar que un hombre con mochila está robando en la zona", agregó.

El hecho fue denunciado en su cuenta de Twitter.

En ese momento, según contó, hablaba justo sobre la inseguridad en Quito y en Ambato, su ciudad de residencia. "Sentirse inseguro es una de las peores sensaciones", aseguró.