SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Aspitrantes a becas de postgrado se preparan para el examen

Becas para maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades médicas estarán disponibles para los estudiantes que aprueben el Examen de Ingreso al Postgrado (EXAIP) dentro y fuera del país.

Alrededor de 1691 postulantes rendirán el examen para obtener una beca de postgrado.

Alrededor de 1691 postulantes rendirán el examen para obtener una beca de postgrado.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Becas para maestrías, doctorados, especialidades y subespecialidades médicas estarán disponibles para los postulantes que aprueben el Examen de Ingreso al Postgrado (EXAIP) dentro y fuera del país.

Alrededor de 1691 personas rendirán el examen para obtener una beca de postgrado el próximo 9 y 10 de septiembre en ocho ciudades a nivel nacional, y el 16 de septiembre en las embajadas y consulados de 25 países.

En el EXAIP participarán 1525 postulantes del programa de Convocatoria Abierta 2017 (postgrados internacionales) y 166 a Posgrados Nacionales, la prueba busca medir cualidades como: destrezas verbales, cuantitativas, de razonamiento analítico e idioma, que según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) son factores determinantes para estudios de cuarto nivel.

La prueba se tomará de forma digital en centros de educación media del Ministerio de Educación, y en institutos de formación técnica, en ciudades como Cuenca, Galápagos, Guayaquil, Ibarra, Loja, Portoviejo, Quito y Riobamba.

La Senescyt dispuso en su página web una guía interactiva que ayude a los postulantes en el proceso, además señaló que los resultados serán enviados vía correo electrónico.

tracking