SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estado de excepción en Ecuador por 30 días más, por disposición de Daniel Noboa

El primer mandatario Daniel Noboa dispuso que la medida se mantenga vigente por treinta días adicionales

Daniel Noboa envió un nuevo proyecto de ley a la Asamblea.
El primer mandatario Daniel Noboa.archivo

El presidente de la República, Daniel Noboa, prolongó el estado de excepción vigente desde el 8 de enero para combatir el crimen organizado, otorgándole una extensión de 30 días más. El decreto fue firmado por Noboa la noche del jueves 7 de marzo de 2024, justo antes de que vencieran los 60 días originales de la medida.

(Lee además: Guayaquil: Hombre fue baleado en calle principal del suroeste de la ciudad)

"La declaratoria de estado de excepción se mantiene en todo el territorio ecuatoriano para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia pacífica. En el decreto se incluye el control de todos los centros de privación de la libertad que son parte del Sistema Nacional de Rehabilitación Social", se lee en el comunicado.

Asimismo, la clasificación de los horarios del toque de queda por cantones permanece en vigor, sin modificaciones. Guayas y Pichincha por ejemplo continúan bajo la categoría de semáforo rojo, lo que implica que el movimiento está restringido desde las 00:00 hasta las 5:00, a menos que se cuente con una autorización válida para desplazarse en áreas específicas.

En el comunicado, el Gobierno declara que esta medida busca mantener el impulso en la lucha contra el terrorismo, que comenzó con la identificación de varios grupos y el inicio de un conflicto armado interno en el territorio nacional.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!