SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estado de excepción: Militares y Policías presentes en varios sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón

Registros de vehículos y motocicletas se realizan durante los operativos de control. La medida también rige en otras provincias

control estado de excepción
Los operativos se están desarrollando en 26 puntos focalizados de la Zona 8, en donde hay mayor índice delincuencia/Freddy Rodríguez

Policías, militares y agentes de tránsito se observan en varios sectores de Guayaquil, por el Estado de Excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, debido al alto índice delincuencial que azota a la Zona 8, y a las provincias de Los Ríos y Santa Elena.

La medida, que rige desde las 01:00 del 1 de abril, ha permitido el registro de 1.170 personas, 1.135 motocicletas y la aprehensión de 40 motocicletas por ordenanza municipal, manifestó el teniente coronel Danny Cano, jefe de operaciones de la Zona 8.

PORTE DE ARMA

Porte de armas: decisión que divide al país

Leer más

"También se ha decomisado 1.235 gramos de droga, un arma de fuego y dos motocicletas reportadas como robada. El contingente de policías y militares se ha desplegado en toda la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón)", sostuvo.

Agregó que los operativos se están desarrollando en 26 puntos focalizados de la Zona 8, en donde hay mayor índice delincuencial, pero por seguridad no detalló los puntos donde se desarrolla las operaciones de uniformados.

Guillermo Lasso

Lasso autoriza la tenencia de armas para uso civil para defensa personal

Leer más

Por su parte el capitán de Fragata (Fuerzas Armadas) Cristián Fiallos, manifestó que pese al operativo desarrollado la afluencia de personas es normal, en las calles de la ciudad. "Estamos aquí para garantizar la seguridad ciudadana", dijo.

En la avenida 25 de Julio, se observó la presencia de 42 militares y dos oficiales.