SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estado de excepción: Suspendidas las clases en Guayaquil, Durán y Samborondón

Ante la ola de violencia que se vivió este martes 1 de noviembre y tras el anuncio de estado de excepción, decretado por el presidente Guillermo Lasso, quedan suspendidas las clases del miércoles 2 de noviembre.

Quedan suspendidas las clases presenciales en colegios del sector de Pascuales
Las clases quedan suspendidas en algunos cantones de Guayas y Esmeraldas por el estado de excepción.Emilia Sánchez

Tras el anuncio de un nuevo estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso para las provincias de Esmeraldas y Guayas, como respuesta a la ola de violencia que se vivió este martes 1 de noviembre, Educación informó vía Twitter que la jornada de clases presenciales del miércoles 2 de noviembre queda suspendida.

Terpel

Encontraron otro coche bomba en el sur de Guayaquil

Leer más

La suspensión aplica para los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la zona 8 de la provincia del Guayas. En los demás cantones, la jornada estudiantil se desarrollará con normalidad en la jornada matutina y vespertina. Sin embargo, para la jornada nocturna, se implementará modalidad "a distancia".

Según el comunicado, la jornada suspendida deberá ser recuperada según el cronograma que emita la Autoridad Educativa Nacional.

Por otro lado, en la provincia de Esmeraldas, también se suspendieron las clases presenciales en el cantón de la capital. En los demás, se desarrollarán con normalidad en las jornadas matutina y vespertina, con modalidad "a distancia" para la jornada nocturna.

FggrPkzXgAM-J6W

Guillermo Lasso decretó estado de excepción y toque de queda en Guayas y Esmeraldas

Leer más