SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Excursión fatal en el volcán Chimborazo

Un muerto y un herido se reportó la mañana de hoy. Un grupo ascendía cuando una gran masa de nieve se les vino encima

chimbora
La víctima mortal, Santiago Naveda, era guía calificado de montaña y turismo de aventura. .Patricia Oleas

Una nueva avalancha registrada la mañana de hoy 22 de diciembre dejó como saldo un fallecido y un herido en el volcán Chimborazo. Un grupo de tres excursionistas inició el ascenso en las primeras horas del día, con intención de llegar hasta la cumbre, cuando la gran masa de nieve se les vino encima.

El fallecido fue identificado como Santiago Naveda, amante de la naturaleza, guía calificado de montaña y turismo de aventura.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la provincia de Chimborazo junto a cuatro guías de montaña iniciaron las labores de rescate.

Hasta cerca del mediodía de hoy no existía una versión oficial del suceso, pero amigos de Santiago confirmaron la noticia a EXTRA.

El pasado mes de octubre del 2021, una avalancha similar dejó un saldo de tres fallecidos y tres desaparecidos. Pese a todos los esfuerzos de equipos de rescate de varias entidades públicas y privadas, todavía no han sido localizados.

El Ministerio del Ambiente emitió un comunicado justamente el martes 21, donde indicaba que la actividad de alta montaña en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo “se encuentra habilitada para operadoras turísticas, clubs de montaña y montañismo independiente”, pero que esto podría variar de acuerdo a las condiciones climáticas. (PO)