SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exigirán 'pinchazos' anticovid y pruebas PCR para entrar a Galápagos

El Ministerio de Turismo socializa nuevo esquema de requisitos para entrar al país. Antes solo se presentaba una prueba o el carné, ahora ambas

_archive_Fotos_1-31379 (3137968)
El Ministerio de Turismo socializa nuevo esquema de requisitos para entrar al país. Antes solo se presentaba una prueba o el carné, ahora ambas.DANIEL PATIÑO

El Ministerio de Turismo informó sobre la actualización de los lineamientos de ingreso a las islas Galápagos, que entran en vigencia partir del 1 de diciembre de 2021, a las 00:01. 

En los mismos, se define que los requisitos para ingresar a las islas, tanto para turistas extranjeros como para turistas nacionales. 

Se cita que todo pasajero que ingrese a Galápagos, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, y el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, realizada hasta 72 horas previo al embarque a las islas Galápagos.

vacunacion1

Diciembre de 'full' vacunación: La tercera dosis anticovid se adelanta un mes

Leer más

Desde la cartera se puntualizó que antes solo era necesario o el carné o la prueba, pero ahora son ambos documentos. Y esto aplica tanto para Ecuador continental como para la zona insular.

Los niños entre 2 y 15 años, 11 meses y 29 días de edad deberán presentar una prueba negativa y los turistas nacionales o extranjeros deben presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

A partir del 1 de diciembre de 2021 se prohíbe el ingreso al país a personas cuyos puntos de origen o tránsito sean: Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia) y Namibia.