SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El exministro Iván Espinel es trasladado de la cárcel 4 de Guayaquil a un hospital de Manabí

Un juez en Guayaquil ha dispuesto el traslado, mientras que el Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) insta a permanecer alerta

IVAN ESPINAL ES DETENIDO POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS
El exministro de Inclusión Social, Iván Espiel, cumple una sentencia de 10 años por lavado de activos.Archivo

Un juez de Garantías Penales de Guayaquil dispuso el traslado de Iván Espinel, exministro de Inclusión Social sentenciado a diez años de prisión por lavado de activos, a un hospital para "garantizar su derecho a la salud".

(Lea también: Quito: La nueva modalidad para robar cajeros automáticos)

En 2019, Espinel y tres personas más fueron procesados por lavado de activos. Un Tribunal de Garantías Penales del cantón Durán encontró al exministro de Inclusión Social culpable al no poder justificar ingresos por encima de los 700 mil dólares.

Según informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), el juez Juan Carlos Terán Moreno dispuso el traslado de Espinel de la cárcel 4 de Guayaquil a un hospital privado de la provincia de Manabí para precautelar su salud.

"Este Servicio dará cumplimiento con la disposición judicial y exhorta al Consejo de la Judicatura a permanecer vigilante de las actuaciones de las y los jueces de Garantías Penales", se pronunció el SNAI a través de un comunicado.

Asimismo, el SNAI recordó que en abril de 2023 Espinel "pretendió salir en libertad haciendo uso de las garantías jurisdiccionales que prevé el ordenamiento jurídico". Antecedente por el cual el Servicio hace un llamado al Consejo de la Judicatura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!