SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exoficiales de la Armada toman el manejo del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS

El capitán de navío Mac Mera Cárdenas es el nuevo gerente de la entidad. Antes ocupó ese cargo en el Hospital Naval

Mac Mera
El capitán de navío Mac Mera Cárdenas es el nuevo gerente de la entidad. Antes ocupó ese cargo en el Hospital Naval.nelson tubay

Cuatro exoficiales de la Armada del Ecuador, con el capitán de navío Mac Mera Cárdenas a la cabeza, asumieron este viernes 14 de abril el manejo del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Mera tiene formación militar en la Academia Naval de Estados Unidos, fue gerente del Hospital Naval Guayaquil, así como director general de Educación y Doctrina de la Armada.

Reemplaza como gerente general del mayor hospital de especialidades del IESS en Guayaquil al doctor Francisco Pérez, quien en la noche anterior emitió un comunicado para informar que había sido notificado del cese de sus funciones en el cargo que asumió en agosto pasado, es decir, hace ocho meses.

A través de otro comunicado, el IESS agradeció a Pérez por sus servicios y resaltó algunos de los logros de este durante su gestión en esa casa de salud, "incluso a riesgo de su integridad física, que fue vulnerada, entre otras, por un intento de secuestro", pero en cambio no informó los motivos por los que decidió cesarlo en sus funciones. 

En los últimos años, en el Teodoro Maldonado Carbo se han denunciado y confirmado diversos actos de corrupción. Durante su gestión, Pérez había denunciado presiones para que dejara el cargo, que él atribuía a las "mafias" que pretendían mantener el manejo irregular de los contratos de compras y servicios.

SICARIATO, DIRECTORA (10351662)

Suman pistas de crímenes de funcionarios de hospitales de Esmeraldas y Guayaquil

Leer más

El pasado 28 de marzo se produjo el asesinato de la directora administrativa, Nathaly López; días después de que dentro del hospital circularan panfletos con amenazas que causaron temor entre el personal médico y administrativo de la institución.

Además de Mera como gerente general, otros tres exoficiales asumirán los cargos de director médico, director administrativo y director financiero. En tanto, un profesional civil será director de Talento Humano, según indicó el IESS.

Para contenidos exclusivos no olvides suscribirte