SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se expande el Fentanilo por Guayaquil: Hallan ampollas en operativo en la 'Bahía'

Las autoridades de Ecuador están en alerta por los recientes hallazgos de la peligrosa droga en el país

fentanil9o
Antinarcóticos informó sobre los resultados de su más reciente operativo en GuayaquilCortesía

El uso del fentanilo es una situación que alarma al Ecuador. Los rastros de que cada vez más personas lo consumen son evidentes. De hecho en un operativo recientemente realizado, se logró decomisar varias ampollas de esta sustancia.

(Te invitamos a leer: El fentanilo, la nueva droga que circula en Ecuador: ¿desgracia inminente?)

 Según un reporte de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ), siete ampollas de Fentanilo, que fueron decomisadas durante la operación “Centinela II”, desarrollada recientemente en la Bahía de Guayaquil, donde por información y tareas investigativas se conoció almacenaban fármacos, que ingresan de contrabando por la frontera sur y que se expenden libremente, pese a los controles y operaciones que realiza la Policía, para controlar esa mala práctica y retirar del mercado sustancias que afectan la salud pública.

En el informe se señala que, en medio del control minucioso en el local donde se almacenan fármacos que posterior son comercializados en el mercado negro, sin ningún tipo de receta, se ha decomisado:

En Guayaquil se conseguiría el fentanilo, incluso, en la Bahía. En México el problema se ha acrec
En Guayaquil se conseguiría el fentanilo, incluso, en la Bahía. Joebeth Terriquez / EFE
  • - 108 blíster de Diazepam, con un total de 10.800mg; 
  • - 140 blíster de Clonazepam, con un total de 2.800mg; 
  • - 98 blíster de Alprazolam, con un total de 980mg; 
  • - Siete ampollas de 10 miligramos cada una, con un total de 70mg, de fentanilo.

​Para la ciencia médica, el fentanilo funciona como un potente opioide que es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Según un reporte esta sustancia proviene de México, China y la India, que la misma causa dependencia que es difícil superar la abstinencia.
TARJETAS

Delincuentes pagarían hasta 200 dólares por información de tarjetas de débito y crédito

Leer más

Para la Organización de las Naciones Unidas, el consumo de sustancias psicoactivas es “uno de los problemas más graves en todo el mundo”, sobre todo al evidenciarse el “incremento de uso de fentanilo, que genera un aumento alarmante de sobredosis, especialmente en Estados Unidos”, donde mueren más de 150 personas al día a causa de esta droga, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!