SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Expertos en sexología brindan consejos para tener el mejor sexo de inicio de año

Especialistas compartieron pautas para que el coito de primero de enero sea memorable junto a tu pareja

Referencial. La lencería roja como cábala es uno de los pasos a seguir entre las recomendaciones de los expertos.
Referencial. La lencería roja como cábala es uno de los pasos a seguir entre las recomendaciones de los expertos.Internet

La pasión no pasa desapercibida en las festividades y algunas parejas ya están pensando en iniciar el 2024 ‘dando guerra’ en la cama.

(Lea también: Metas de nuevo año: Aprenda a cumplir los propósito planteados para 2024)

July Ruiz, educadora en temas de sexualidad, explica que antes de querer experimentar saltos del tigre, acrobacias o algo parecido, lo primordial es desarrollar la intimidad de pareja, es decir, compartir momentos como pareja. “Esto no está ligado al acto sexual, es incluso poder dormir desnudos y ya”, explica.

Para llegar a este punto es necesario tener una relación sana, para que el ‘cuerpeo’ de fin de año no termine en bronca. “Necesitamos trabajar en los apegos seguros”. 

Entonces, esta relación se convierte en complicidad y con ello viene la excitación. Por eso no recomienda hacer planes sin diálogo o consensos. Ya pasado ese requisito, la experta aconseja ‘darse’ una escapada de la familia para hacer ‘travesuras’.

“Pueden tomarse un par de horas en un motel o en la casa y hacer juegos”, aconseja.

Estos juegos pueden consistir en mensajes eróticos previos y un ‘recorrido del mapa’, que consiste en acariciar partes del cuerpo del otro con la yema de los dedos y cambiar de lado rápidamente. ¡Así se enciende la curiosidad!

Eso sí, es indispensable que los implicados no consuman alcohol en exceso y que coman ligero, recomienda Ruiz. “Si toman de más no disfrutarán y terminarán en el acto sin nada previo. Y con el estómago muy lleno no se sentirán muy bien”, acota.

  • ¡A LA ACCIÓN!

Héctor Chávez, sexólogo y terapeuta de parejas, tiene siete sugerencias para el primer ‘cuerpeo’ del año. Tome en cuenta que esto se convierte en un ritual pasional, por lo que no es un ‘rapidito’. Es un tiempo en el que ambos pueden disfrutar de caricias y aromas, sumergiéndose en una conexión más profunda con su pareja.

Por ejemplo, no deje de lado las populares cábalas, como usar ropa interior roja. Así como la combinación de música, velas y aromas que permitan la relajación. Ruiz y Chávez concuerdan en que debería existir diálogo para cualquier plan. Y que también funcionaría ser un poco espontáneos y romper la rutina.

“Esto nos va a permitir, a nivel de pensamiento, abrirnos un poco a explorar diversas experiencias a nivel sensitivo, a nivel sexual”, afirma Chávez.

Enfatiza la importancia de participar con los cinco sentidos puestos, es decir sin estar ‘plutos’, ya que “el sexo en estado de embriaguez actúa como un depresor que adormece el sistema nervioso”.

  • LOS SENTIDOS

La doctora Johanna Aguilar Gutiérrez, especialista en sexología, explica por su parte que la clave para una innovación significativa radica en la estimulación a través de los sentidos. Para el oído, seleccione una música agradable, romántica y seductora que acompañe el momento, creando la oportunidad de ir más allá. Además, las palabras son igualmente relevantes. Expresar lo que te gustaría hacer y cuánto aprecias a tu pareja añade un toque especial.

Como seres visuales, nos cautivan los detalles: colores, flores, velas, lencería, disfraces o cualquier elemento que nos haga visualmente atractivos y deseables, o a nuestra pareja.

También es fundamental abordar la higiene personal y usar un perfume agradable. Además, experimentar sabores se puede convertir en el aditivo perfecto para dar besos más especiales por todo el cuerpo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!