SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Colecta para la familia del hombre que perdió su pierna tras explosión en Quito 

Luego de caminar por la capital con la extremidad amputada de su hermano, lograron cremar el miembro que ya estaba en descomposición.

DRAMA PIE (33007855)
Les entregaron la extremidad en una caja de cartón y envuelta en plástico negro.GUSTAVO GUAMAN

Los días de Lucía están ahora entre el hospital y la casa del vecino que le dio posada, por lo que andar con la pierna amputada de su hermano no era una opción. Luego de buscar ayuda y pasar una noche en la morgue de la Policía Nacional.

Sin dinero, por haberlo perdido todo en la explosión de tanques de helio, registrada en su casa el pasado 2 de febrero, fueron los vecinos de Los Cóndores del Sur, quienes apoyaron a la familia de extranjeros con una colecta. "Me dieron 5, 10 dólares. Ahí fuimos juntando", dijo.

RELACIONADAS

La cremación costó 150 dólares, pues una funeraria accedió a ayudarla debido a su precaria situación. El lunes próximo recibirá el certificado que avala el procedimiento, aunque aún no se explica por qué el centro hospitalario se la entregó. "Nos hicieron firmar unos papeles y ya", agregó.

Por ahora ese gasto está solventado, pero la recuperación de su hermano será larga y dolorosa y en estos días será intervenido nuevamente. A ambos heridos también los están atendiendo también por quemaduras de tercer grado.