SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Explosión de tubería a agua potable afectó una vivienda y un vehículo el norte de Cuenca

Ocurrió la madrugada de este jueves. No hubo desgracias humanas, los daños fueron a la casa y al carro y serán asumidos por la empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

Explosión de tubería a agua potable afectó una vivienda y un vehículo el norte de Cuenca
Explosión de tubería a agua potable afectó una vivienda y un vehículo el norte de CuencaCortesía

La tubería matriz de conducción de agua potable, servicio básico que presta la empresa municipal ETAPA, reventó y causó graves daños a una vivienda y un vehículo Vitara. 

Ocurrió la madrugada de este jueves 10 de noviembre en el barrio Central de Miraflores, norte de Cuenca. 

El material, metálico, del sistema de conducción voló en pedazos, cayendo unos trozos sobre una vivienda y un vehículo; no hubo desgracias personales. Los daños a la vivienda y las pertenencias: estructura física, computadoras, camas, cocina, es total, señaló el afectado, Alfonso Morocho. 

detenida 1

Durán: Detienen a mujer en cuya vivienda guardaban carros 'choreados'

Leer más

“El agua llegó hasta la cintura. Es un desastre en medio de susto y el sonido que provocó la ruptura”, adujo Morocho al precisar que el hecho se registró a eso de las 03:00.

De su lado el represente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillo (ETAPA), Geovanny Coronel, sostuvo que se trata de un daño en la tubería que conecta la Planta de Tixán y para la dotación de agua potable al sector norte de Cuenca.

“Se trata de una explosión, los pedazos han volado un metro cincuenta y afectó a la casa. Tenemos un seguro para imprevistos, y con ello de cancelará los daños a las personas afectadas” concluyó Coronel al tiempo de indicar que luego de las evaluaciones y revisiones generales, se determinará las circunstancias de hecho.

Entre tanto los usuarios de los sectores de Las Orquídeas, Los Trigales Bajos, Ciudadela Villa, Dorada, Ciudadela, Barzallo, Patamarca, El Rosal, Loma de la Cruz, Buena Vista, Iglesia de Visorey, dispondrán del servicio de agua potable de forma intermitente hasta que concluyan la reparación del daño de la matriz, se indicó desde ETAPA.