Actualidad
La casa le cayó encima tras explosión en Baños
La casa de tres pisos en la que vivía una pareja

Una explosión de gas ocasionó la emergencia.
Las quemaduras no lo detuvieron. El amor por su mujer le dio fuerzas para correr a la calle y suplicar ayuda. Ella quedó atrapada entre los escombros tras la explosión por acumulación de gas.
El hecho se registró en las calles Juan León Mera y Oriente en Baños de Agua Santa en Tungurahua.
Todo ocurrió en la madrugada, Ángel Frías de 53 años se levantó a preparar el desayuno, encendió un primer fósforo y no prendió; al segundo cerillo todo explotó. “Fue un estruendo fuerte. Pensamos en un terremoto porque los vidrios cayeron y también las paredes”, sostuvo Magali Cárdenas, una de las allegadas.
En el barrio también se despertaron por el fuerte sonido de las ondas expansivas del GLP. Ángel ni sintió las quemaduras en ese instante, solo pensó en ella y cuando corrió al cuarto observó que las paredes se derrumbaron y que el amor de su vida estaba ahí.
Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio acudieron hasta la casa de tres pisos y la sacaron ilesa.
El teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, afirmó que la explosión fue por fuga de gas y los daños materiales fueron considerables.
Mientras que la persona herida fue trasladada hasta el Hospital Docente de Ambato en la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), está en observación.
Carrillo recomendó a las personas mantener ventilada el área de la cocina o donde están los cilindros de gas de uso doméstico y revisar siempre las válvulas y las mangueras.