SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Explosiones y posible uso de drones en cárcel de máxima seguridad de Guayaquil

Quiénes habitan frente al recinto penitenciario, en la vía a Daule, y del otro lado del río, en la urbanización La Rioja, fueron despertados por los estruendos

carcel gye
Quiénes habitan frente al recinto penitenciario, en la vía a Daule, y del otro lado del río, en la urbanización La Rioja, fueron despertados por los estruendos.Amelia Andrade / EXTRA

Los estruendos ocasionados por los estallidos de artefactos explosivos despertaron la madrugada de este lunes 13 de septiembre a quienes habitan cerca de los centros carcelarios de Guayaquil, pues en el sitio nuevamente se registraron incidentes.

El último percance se suscitó en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Regional Guayas, en el kilómetro 17 de la vía a Daule. Sin embargo, no solo quienes habitan en este lugar sintieron el ruido, sino también los moradores de las urbanizaciones que están del otro lado del río Daule, en la parroquia La Aurora.

Una lugareña de ese sector residencial comentó que a las 03:18 se habría escuchado una fuerte explosión. Luego, a las 03:30, habría ocurrido un segundo estallido, seguido de una balacera. A las 03:32 habría llegado la tercera y más fuerte explosión.

65c78787-f18a-4327-a5e1-c2bda1b04e95

¡Otra vez hallan objetos prohibidos en la 'peni'!

Leer más

En los exteriores del centro carcelario se mantiene el control por parte de miembros de las Fuerzas Armadas.

Extraoficialmente se conoció que, al parecer, las explosiones se dieron en un intento de ingresar material explosión al área de máxima seguridad, con la ayuda drones, de los cuales habrían perdido el control.

En la zona persiste el temor y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado. A las 06:46, Diario EXTRA solicitó un pronunciamiento del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), pero hasta la publicación de esta nota periodística no hubo respuesta.