Actualidad
En Quito se recuperó a 19 víctimas de explotación infantil
Fueron 19 víctimas recuperadas por la Policía: 13 niños y seis adolescentes.

Fueron 19 víctimas recuperadas por la Policía: 13 niños y seis adolescentes.
Tania Moreno, fiscal Distrital de Pichincha, informó este 31 de enero que en el caso de las personas que inducían a niñas, niños y adolescentes a vender, mendigar, hurtar y robar, se dispuso la prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada. De las investigaciones realizadas por la Policía y Fiscalía durante cinco meses, los trabajos iban en perjuicio de los menores.
Los integrantes de la banda obligaban a las víctimas a trabajar desde las 10:00 hasta las 23:00. Las ganancias recolectadas caían en manos de la jefa de la banda, quien en compañía de otras personas obligaba a los infantes a realizar trabajos de comercio informal, como venta de caramelos u objetos navideños, por las inmediaciones de los centros comerciales del norte de Quito.
Los niños eran transportados desde el sector del Comité del Pueblo, en un camión, hasta los sitios donde debían mendigar, hurtar y robar objetos de valor a los ciudadanos. La Fiscal Moreno manifestó que se formularon cargos para ocho personas, según los Artículos 369 y 105 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), delincuencia organizada y explotación laboral.
Los involucrados quedaron privados de la libertad, tras la diligencia judicial que se realizó en la Unidad de Flagrancia. La principal autoridad de la Fiscalía de Pichincha hizo un llamado a los padres de familia, abuelos y demás parientes que no vulneren los derechos de los niñas, niños y adolescentes.