SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Expolicía lideraría banda de sicarios detrás del atentado a hermanos en la vía Salitre

Este es el segundo hecho del que salva una de las víctimas. El año 2023, en el mismo sector, mataron a un agente de tránsito que viajaba junto a él

salitre
Las víctimas se movilizaban en ente carro plomo.Amelia Andrade y cortesía

El 31 de mayo de 2023, Jefferson Javier Sanlon Olivero se salvó de morir durante un atentado registrado en el kilómetro 14.5 de la avenida León Febres-Cordero, de la parroquia La Aurora, en Daule.

(Te  invitamos a leer: Jorge Glas: "Me tiraron contra la pared y comenzaron a darme puntapiés y rodillazos")

A este hombre, de 32 años, y el agente de Tránsito Municipal de Esmeraldas, Jacobo Geovanny Nazareno Montaño, les cerraron el paso y les dispararon. Para el atentado utilizaron dos tipos de armas, largas y cortas. La segunda de las víctimas, el agente de tránsito falleció.

Édison David tenía procesos judiciales por hurto (2018), investigación archivada (2019) y por tráfico de droga (2019); Jefferson Javier dos contravenciones de cuarta clase y una por lesiones, todas en el en el 2017.

¿Quién quiere acabar con su vida?

Una fuente de la Policía, de alto rango, reveló que el objeto de los criminales era Jefferson Javier. Sin embargo, la tarde del miércoles 10 de abril, se volvió a salvar de la muerte, en esta ocasión iba junto a su hermano Edison David Sanlon Olivero, de 35 años, a bordo de un vehículo Kia Picanto de color plomo, por el mismo sector de la vía Salitre, donde se registró el anterior atentado cuando fueron interceptados por sujetos que se movilizaban en el otro auto.

Los criminales utilizaron armas calibre 9 milímetro que produjeron la muerte de Édison David. Su hermano volvió a salvarse y fue trasladado a una casa de salud.

(Además: Guayaquil: Cinco personas asesinadas en la masacre de Pedro Robles y Gallegos Lara)

Sicariato en la vía a Salitre
Allegados de los hermanos llegaron al sitio del suceso y lloraron al ver muerto a Édison.Amelia Andrade / EXTRA

El oficial indicó que en esta ocasión el objetivo también era Jefferson Javier y que quien quiere acabar con su vida es un expolicia, que lideraría una banda criminal dedicada al sicariato.

"Es un tema relacionado con el tráfico de droga. Las dos víctimas, tanto el fallecido como el herido, registran procesos judiciales. Se dirigían al Estadio Monumental porque ese día jugaba Barcelona", detalló el investigador.

La Policía detuvo a dos personas cercanas a las víctimas, a quienes dentro del carro en que se movilizaban se les encontró un arma de fuego, indicó oficial.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!