SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Expulsan y arrestan, en clases, a estudiante que no se vacunó y no portaba mascarilla

El joven había sido retirado por dos ocasiones del campus por entrar sin autorización al campus. El hecho sucedió en Canadá

wade
El joven había sido retirado por dos ocasiones del campus por entrar sin autorización al campus.captura

En Canadá, Western University expulsó a un estudiante luego de que fuera retirado dos veces de las instalaciones por no cumplir con las normas. El joven no se había vacunado y tampoco portaba mascarilla.

Harry Wade, ex estudiante de la carrera de ingeniería civil de segundo año, se le prohibió el ingreso basándose en el Código de Conducta Estudiantil de Western University. En dicho reglamento establece que no podrán reincorporarse a clases quienes no hayan presentado su certificado de vacunación.

Wade fue expulsado luego de que entrara al campus al menos cinco veces violando el reglamento, informó Western Gazette.

Western ordenó que todos los estudiantes, profesores y personal del instituto presenten el certificado de vacunación por el Código de Derechos Humanos de Ontario que tiene varias normas que intentan evitar la propagación del covid-19.

sabina

Sabina no volverá a los escenarios "mientras la gente esté con mascarilla"

Leer más

Luego de que la universidad tuviera al menos 14 brotes entre estudiantes, casos relacionados con los edificios residenciales, las autoridades emitieron la ordenanza de que se aplicaran la vacuna.

Sobre su expulsión, Wade habló con el medio local y afirmó que asistía a clases con mascarilla hasta que no le permitieron asistir más. “Estuve honrando el mandato de la máscara durante los dos meses que estuve asistiendo a clase”, dijo. "Pero una vez que la universidad decidió excluirme, ... decidí que debía llamar más la atención sobre el tema al no usar una máscara en clase".

En redes sociales se difundió el momento en que el joven fue retirado de la clase. Dos policías del establecimiento se acercan a Wade para luego esposarlo.

Hasta la fecha, Western ha puesto a 28 estudiantes con 'licencia involuntaria' por incumplir con la vacunación. Todos los mencionados fueron sacados del campus cuando intentaron recibir clases de forma presencial. Sin embargo, Wade es la primera expulsión.