Exclusivo
Actualidad

Un exteniente político de Puerto Quito recibe 22 años de cárcel por violar a su hijastra

La víctima denunció a las autoridades que el sujeto la atacaba desde 2016.

cárcel
Imagen referencialInternet

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, este 9 de junio, que un exteniente político del cantón Puerto Quito, al noroccidente de la provincia de Pichincha, fue condenado a 22 años de prisión por el delito de violación.

La audiencia de juzgamiento se realizó en el Complejo Judicial Norte en la capital. Según las pericias que se presentaron, el implicado supuestamente violaba a su hijastra.

La víctima denunció al agresor y precisó que este cometía los ultrajes contra ella desde el 2016. El testimonio de la joven fue contundente para el dictamen que hoy condena al procesado.

Dentro de las investigaciones también estaba implicada la madre de la afectada. Se la acusaba de ser coautora del hecho porque supuestamente sabía lo que ocurría con su hija. Sin embargo, fue declarada inocente.

“El Tribunal de Garantías Penales, presidido por el juez Marcelo Narváez, motivó su decisión de declarar inocente a la madre de la víctima, argumentando que: si bien es reprochable la acción por omisión, esta no alcanza la categoría para sancionarla penalmente”, precisó la FGE a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS